Organización Mundial de la Salud

  1. Redacción

    BBC News Mundo

    Una mujer con una mascarilla protectora

    Un nuevo estudio concluyó, tras examinar varios casos, que usar mascarillas reduce la carga viral a la que estaríamos expuestos y, de contagiarnos, la manifestación de la enfermedad sería más leve o inclusive asintomática.

    Lee más
    next
  2. Cristina J. Orgaz @cjorgaz

    BBC News Mundo

    Niños

    El impacto del coronavirus en los sistemas de salud ha colapsado muchas áreas. Una de ellas, la vacunación infantil, hace temer a los expertos el rebrote de enfermedades totalmente prevenibles mediante la inmunización en edades tempranas.

    Lee más
    next
  3. Redacción

    BBC News Mundo

    Un médico con una tarjeta que dice "hepatitis"

    Quizás hayas escuchado hablar de la hepatitis A, B y C, pero ¿sabes diferenciarlas? En ocasión del Día Mundial contra la Hepatitis te explicamos cuáles son esas y otras variedades de la enfermedad que afecta a más de 325 millones de personas en todo el mundo.

    Lee más
    next
  4. Redacción

    BBC News Brasil

    Un hombre frente a un cartel en Melbourne

    Varias naciones que realizaron notables acciones para reducir los casos de covid-19 están viendo una segunda ola de contagios. La relajación de medidas de contención es una causa común.

    Lee más
    next
  5. Redacción

    BBC News Mundo

    Enric Botella

    Las potencias mundiales miden sus capacidades científicas en una carrera para desarrollar una vacuna contra el covid-19 en el menor tiempo posible. ¿Cuáles son y dónde se están desarrollando las candidatas más prometedoras?

    Lee más
    next
  6. Ana María Roura @anamaroura

    BBC News Mundo

    Ana María Roura

    Cada vez más científicos opinan que las caretas protectoras o pantallas faciales pueden ser una buena alternativa para protegerse del coronavirus, pero tienen sus limitaciones y hay que saber cómo usarlas.

    Lee más
    next
  7. Redacción

    BBC News Mundo

    Un visón en una jaula

    Autoridades sanitarias detectaron que decenas de miles de visones criados en una granja de España se contagiaron de coronavirus. El brote también enfermó a trabajadores, lo que alertó a las autoridades.

    Lee más
    next