Enfermedades cardiovasculares

  1. Redacción

    BBC News Brasil

    Ilustración de células sanguíneas y hebras de ADN.

    Es un trastorno que afecta a una de cada 200 a 500 personas en el mundo y es considerada la afección hereditaria más común que provoca enfermedad cardiovascular. El 90% de las personas afectadas no sabe que lo tiene.

    Lee más
    next
  2. Michelle Roberts

    BBC News

    Reloj y pastillas

    Las dosis que se toman durante la noche ayudan a proteger el corazón y a regular la presión arterial. Sin embargo, los investigadores recomiendan realizar análisis en poblaciones más amplias.

    Lee más
    next
  3. Redacción

    BBC News Mundo

    Mujer con problemas cardíacos

    Un estudio puso en evidencia la brecha de género tanto en el reconocimiento de los síntomas de un ataque cardíaco como en su tratamiento. Los mitos en torno a este problema hacen que las mujeres no acudan al médico sino en última instancia.

    Lee más
    next
  4. Caroline Parkinson

    Editora de Salud, BBC

    Alimentos veganos

    La mayor investigación a largo plazo centrado en la dieta y la salud vincula las dietas vegetariana y vegana con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular. Pero también concluye que quienes las siguen tienen menos probabilidades de desarrollar enfermedades coronarias.

    Lee más
    next
  5. Redacción

    BBC News Mundo

    Mujer comprando vegetales

    Científicos analizaron los datos de un estudio sobre la alimentación de más de 50.000 daneses durante 23 años y concluyeron que una dieta rica en flavonoides puede ayudar a prevenir el cáncer y la enfermedad coronaria.

    Lee más
    next
  6. Analía Llorente

    BBC News Mundo

    Mujer tose.

    Las enfermedades existen desde que los seres humanos habitan el planeta. Con el paso del tiempo, algunas desaparecieron o lograron ser erradicadas pero otras siguen entre nosotros causándonos males. ¿Cuáles son las enfermedades más antiguas Latinoamérica?

    Lee más
    next