Europa del Este

  1. Video content

    Video caption: Crisis política en Bielorrusia: más huelgas y más detenciones

    En Bielorrusia continúan las manifestaciones y protestas exigiendo la renuncia del presidente Aleksander Lukashenko, cuya reciente reelección es considerada ilegítima por muchos.

  2. Mariano Aguirre*

    Especial para BBC News Mundo

    Erdogan.

    Animado por una ideología nacionalista islamista, el rechazo europeo y el repliegue de EE.UU., el presidente Erdogan promueve la influencia turca en partes del antiguo Imperio otomano y sitúa al país en medio de fuertes tensiones.

    Lee más
    next
  3. Lioman Lima - @liomanlima

    BBC News Mundo

    Armenia y Azerbaiyán

    A más de 30 años del inicio del conflicto del Alto Karabaj (o Nagorno Karabaj), Armenia y Azerbaiyán cruzan otra vez disparos y misiles y dejan muertos y heridos en una de las zonas de mayor tensión del planeta. ¿Cómo comenzó este conflicto?

    Lee más
    next
  4. Raphael Kadushin

    BBC Travel

    El flautista de Hamelín

    La ciudad medieval alemana de Hamelín es conocida, sobre todo, por la historia del flautista que encantó e hizo desaparecer a los niños de la localidad. Pero, ¿qué hay de cierto en esa leyenda del siglo XIII? ¿Realmente existió aquel músico?

    Lee más
    next
  5. Redacción

    BBC News Mundo

    Maria Kolesnikova haciendo un signo de corazón con sus manos frente a un grupo de policías antidisturbios en Minsk.

    Maria Kolesnikova, una figura destacada de la oposición bielorrusa, había sido retenida por hombres vestidos de negro este lunes y desde entonces se desconocía su paradero.

    Lee más
    next
  6. Cristina J. Orgaz @cjorgaz

    BBC News Mundo

    Petróleo

    Es el país con una de las tasas de pobreza más bajas de Europa, pero el único también en el que aún está vigente la pena de muerte. Las manifestaciones de estos días dejan al descubierto la debilidades de un Estado que mezcla el bienestar y autoritarismo.

    Lee más
    next
  7. Redacción

    BBC News Mundo

    Protestas en Bielorrusia

    Miles de manifestantes piden la renuncia del actual presidente, Alexander Lukashenko, quien el pasado 9 de agosto se declaró ganador de las elecciones por sexta vez con más del 80% de los votos entre acusaciones de fraude.

    Lee más
    next