Bolivia

  1. Boris Miranda (@ivanbor)

    BBC News Mundo

    La pareja

    Años de burocracia, rechazos, trámites legales y otras dificultades concluyeron en un reconocimiento que es considerado histórico en Bolivia.

    Lee más
    next
  2. Camilla Costa - @_camillacosta

    BBC News Mundo

    Ilustración del Amazonas

    El acaparamiento de tierras, la expansión de la ganadería y la minería son solo algunas de las causas de los altos índices de deforestación de este gigante verde.

    Lee más
    next
  3. Ayelén Oliva

    Especial para BBC News Mundo

    Evo Morales

    BBC Mundo acompañó el recorrido de más de 1.000 kilómetros que hizo el expresidente de Bolivia desde que hace un año salió a refugiarse en el extranjero. Esto fue lo que pasó en los convulsos días de 2019 y ahora.

    Lee más
    next
  4. Alejandra Martins

    BBC News Mundo

    Hombre con mascarilla cabizbajo

    Es posible evitar una repetición de la megacrisis de covid-19, pero esto requiere un cambio de enfoque, según un informe de la ONU. Una de las autoras, la argentina Marcela Uhart, explica por qué prevenir pandemias es "cien veces más barato que curarlas".

    Lee más
    next
  5. Boris Miranda (@ivanbor)

    BBC News Mundo

    Luis Arce

    Bolivia estrena presidente, pero eso no significa que se acabaron los problemas que vive ese país por la crisis sanitaria y la polarización política. Luis Arce tiene, entre sus desafíos, liberarse de la sombra del jefe de su partido: Evo Morales.

    Lee más
    next
  6. Boris Miranda (@ivanbor)

    BBC News Mundo

    Evo Morales

    Evo Morales dice que no quiere tener ninguna influencia en el próximo gobierno de Bolivia y que piensa dedicarse al negocio de la crianza de peces. Anticipa que volverá a su país pocos días después del cambio presidencial.

    Lee más
    next
  7. Redacción

    BBC News Mundo

    El triunfo del partido de Evo Morales en Bolivia

    El candidato por el Movimiento al Socialismo Luis Arce de 57 años es el virtual ganador de las elecciones de Bolivia en primera vuelta. Una sorprendente victoria que no resulta tan sorprendente.

    Lee más
    next
  8. Boris Miranda (@ivanbor)

    BBC News Mundo

    Arce con Evo

    Evo Morales se mantiene activo en la política boliviana, pero el ganador de las elecciones de Bolivia insiste en que el líder histórico no será parte de su gobierno. Analistas señalan que será difícil que el expresidente asuma un perfil bajo después de años de ser el centro de la política en el país.

    Lee más
    next