Matrimonio

  1. Redacción

    BBC News Mundo

    Aquí explica por qué lo hizo

    Lillian Faderman y Phyllis Irwin se enamoraron hace casi medio siglo en California y en la década de 1970 tuvieron un hijo. Pero como las normas de la época prohibían la homosexualidad, ellas encontraron una curiosa forma de constituir una familia reconocida por ley.

    Lee más
    next
  2. Nyasha Michelle con información adicional de Celestina Olulode

    BBC Newsbeat

    Angela y Geoffrey

    Aunque no nacieron en África, muchas parejas originarias de algunos países de ese continente siguen una tradición que obliga al novio a pagar una suma de dinero o regalos a la familia de la novia.

    Lee más
    next
  3. Hevar Hasan

    BBC News

    Infeliz pareja acostada en la cama juntos

    El primer lunes del año se conoce como el día del divorcio, ya que los abogados ven un aumento de clientes que buscan sus servicios para separarse. Pero también hay quienes deciden seguir juntos a pesar de que el costo emocional y familiar de hacerlo sea mayor. Varios expertos te recomiendan qué hacer si te encuentras en esa situación.

    Lee más
    next
  4. Laura Gamba

    Para BBC Mundo

    Boda en India

    Karam, quien estudió su MBA en EE.UU. y trabaja en la exitosa empresa de logística de su familia, tuvo que revisar 300 currículums matrimoniales con su padre y conoció a varias candidatas a esposa antes de encontrar a la definitiva, Vidhi. El suyo es uno de tantos matrimonios arreglados de India, una práctica que sigue siendo común.

    Lee más
    next
  5. Jonathan Berr

    BBC News

    Two men cut wedding cake

    Hace 50 años, el matrimonio entre personas del mismo sexo era ilegal en EE.UU. Por eso, las misteriosas fotos de una boda gay celebrada en 1957 llevaron a tres cineastas a intentar desentrañar la identidad de los novios.

    Lee más
    next
  6. Guillermo D Olmo @BBCgolmo

    Corresponsal de BBC News Mundo en Venezuela

    La pareja.

    Los jóvenes Angelis Quiroz y Jhosman Paredes se conocieron cuando ambos estaban presos en la sede del servicio de inteligencia venezolano, Sebin. Ya en libertad, son un matrimonio feliz que sueña con el futuro y trata de superar el pasado.

    Lee más
    next