Noticias falsas

  1. Hannah Price

    BBC Three

    Aimee y su novio Sean

    La desinformación en internet puede ser peligrosa. Aimee cree que en el caso de su novio Sean llegó a ser mortal. Aquí cuenta cómo ambos terminaron atrapados en un mundo de terapias alternativas contra el cáncer con un triste final.

    Lee más
    next
  2. Marianna Spring

    Reportera especializada en desinformación

    A man holds a sign during a demonstration in California in early May

    Un equipo de la BBC que monitorea la desinformación relacionada con el covid-19 ha encontrado vínculos con asaltos, incendios provocados y muertes y el potencial para causar daños directos incluso más grandes.

    Lee más
    next
  3. Redacción

    BBC News Mundo

    Las manos de un hombre Man con cabezas de ajo.

    Ni los niños son inmunes al coronavirus, ni comer ajo y tomar baños calientes son la solución al problema. Con la ayuda de científicos y la OMS exploramos algunos de los mitos y consejos de salud poco fiables que se comparte en internet.

    Lee más
    next
  4. Redacción

    BBC News Mundo

    La comparativa de la escena

    Cada vez es más difícil diferenciar lo auténtico de las manipulaciones. Un clip subido a YouTube ha cambiado por completo al protagonista de la película "El resplandor" casi 40 años después de su estreno.

    Lee más
    next
  5. Redacción

    BBC News Mundo

    "Falso" Barack Obama

    Los videomontajes se convirtieron en una nueva herramienta de manipulación mediática. Cada vez es más difícil diferenciar lo auténtico de las imitaciones. Pero unos científicos elaboraron un método para no caer en la trampa.

    Lee más
    next
  6. Redacción

    BBC News Mundo

    incendios en la Amazonía

    Aunque quizás con buenas intenciones, varias personas con gran influencia en las redes sociales han compartido fotos que supuestamente corresponden a los incendios que por estos días afectan a la Amazonía. Varias de estas imágenes en realidad corresponden a otras fechas o incluso a otros lugares.

    Lee más
    next