Genética

  1. Alejandro G. Muñoz Andirkó, Cedric Boeckx, Pedro Tiago Martins, Alessandro Vitriolo y Giuseppe Testa

    The Conversation*

    Una mujer y su perro

    Científicos en Italia y España hallaron la primera evidencia de que los seres humanos atravesamos cambios evolutivos similares a los de los animales domésticos.

    Lee más
    next
  2. Redacción

    BBC News Mundo

    gingko

    Un nuevo estudio revela la razón genética que explica por estos los milenarios árboles ginkgo biloba pueden vivir durante varios siglos sin deteriorarse. La investigación ofrece la primera evidencia de las características que los protegen de factores estresantes.

    Lee más
    next
  3. Redacción

    BBC News Mundo

    He Jiankui

    He Jianku alteró genéticamente los genes de gemelos para tratar de protegerlos contra el VIH, un experimento que muchos calificaron como monstruoso" y "tonto".

    Lee más
    next
  4. Dalia Ventura

    BBC News Mundo

    Detalle de fresco Bellerophon tötet die Chimäre de August Ferdinand Hopfengarten, 1807 - 1896

    Las quimeras nacieron en nuestra imaginación hace siglos y hasta tratamos de hacerlas realidad hasta el siglo XIX. Pero la ciencia terminó con ellas y casi al tiempo las resucitó.

    Lee más
    next
  5. Redacción

    BBC News Mundo

    Zona desértica en Botsuana

    Un nuevo estudio señala que los humanos anatómicamente modernos aparecieron al sur del río Zambeze, en el sur del continente africano. Pero otros científicos cuestionan las conclusiones del estudio.

    Lee más
    next
  6. James Gallagher

    Corresponsal de Salud y Ciencia, BBC News

    Una persona escribiendo con la mano izquierda.

    Un estudio publicado este jueves en la revista Brain sostiene que existen al menos cuatro componentes genéticos que determinan que aproximadamente una de cada 10 personas sea zurda.

    Lee más
    next
  7. Emma Woollacott

    BBC

    Imagen de ADN

    ¿Qué tan cerca estamos de tener una medicina personalizada basada en nuestras características genéticas? La disminución de los costos de los análisis del genoma y el desarrollo de la inteligencia artificial permiten pensar en que llegará una medicina preventiva basada en las señales de alerta que puede enviar el ADN.

    Lee más
    next