Crisis en Bolivia

  1. Redacción

    BBC News Mundo

    Luis Almagro, secretario general de la OEA

    El informe final de la Organización de Estados Americanos sobre la auditoría de las elecciones del pasado 20 de octubre en Bolivia concluye que "las manipulaciones señaladas no permiten tener certeza sobre el margen de victoria del candidato Morales sobre el candidato Mesa".

    Lee más
    next
  2. Angelo Attanasio

    BBC News Mundo

    Bolivia

    Los presidentes de Perú, Ecuador, Chile y Bolivia aparecieron en las últimas semanas rodeados de mandos de las Fuerzas Armadas, mientras sus respectivos países atravesaban graves crisis políticas, sociales e institucionales.

    Lee más
    next
  3. Redacción

    BBC News Mundo

    Colombia

    América Latina termina 2019 sacudida por una ola de protestas que evidencia un creciente descontento popular que no parece diferenciar territorios e ideologías. Y aunque los detonantes no siempre han sido los mismos hay un importante elemento en común puede ayudar a comprender mejor este particular momento latinoamericano.

    Lee más
    next
  4. Redacción

    BBC News Mundo

    bolivia

    Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, la canciller en funciones Karen Longaric designó para el puesto Walter Oscar Serrate Cuellar, quien anteriormente había fungido como embajador y representante permanente de Bolivia ante la ONU.

    Lee más
    next
  5. Redacción

    BBC News Mundo

    Quintana

    Conocido por su "línea dura", Juan Ramón Quintana fue una de las personas de confianza de Evo Morales. Ahora, las autoridades lo buscan por cargos relacionados con la sedición y el terrorismo.

    Lee más
    next
  6. Gerardo Lissardy

    BBC News Mundo

    Almagro.

    El secretario general de la Organización de Estados Americanos sostiene que en Bolivia “se prestaron a un encubrimiento de las acciones contenidas en el fraude (electoral), desde Evo Morales para abajo”.

    Lee más
    next
  7. Redacción

    BBC News Mundo

    Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia

    La presidenta interina de Bolivia firmó ley para anular las elecciones del pasado 20 de octubre y marcar el camino para unos nuevos comicios, en los que también podrá participar el Movimiento al Socialismo, de Evo Morales, pero con otro candidato.

    Lee más
    next