Crisis en Bolivia

  1. Redacción

    BBC News Mundo

    Una mujer con un cartel pidiendo la abrogación de la ley 1386.

    Bolivia se encuentra en un paro indefinido que exige la derogación de una ley aprobada por el gobierno de Luis Arce. BBC Mundo te cuenta cuál es el origen de la polémica y cómo se compara esta crisis con la de 2019.

    Lee más
    next
  2. Redacción

    BBC News Mundo

    Jeanine Áñez en la cárcel.

    Este lunes Áñez fue trasladada, bajo fuertes medidas de seguridad, a la prisión Centro de Orientación Femenina de Obrajes, mientras sus exministros Guzmán y Coímbra fueron llevados a la cárcel de San Pedro.

    Lee más
    next
  3. Ayelén Oliva

    Especial para BBC News Mundo

    Evo Morales

    BBC Mundo acompañó el recorrido de más de 1.000 kilómetros que hizo el expresidente de Bolivia desde que hace un año salió a refugiarse en el extranjero. Esto fue lo que pasó en los convulsos días de 2019 y ahora.

    Lee más
    next
  4. Boris Miranda (@ivanbor)

    BBC News Mundo

    Luis Arce

    Bolivia estrena presidente, pero eso no significa que se acabaron los problemas que vive ese país por la crisis sanitaria y la polarización política. Luis Arce tiene, entre sus desafíos, liberarse de la sombra del jefe de su partido: Evo Morales.

    Lee más
    next
  5. Boris Miranda (@ivanbor)

    BBC News Mundo

    Evo Morales

    Evo Morales dice que no quiere tener ninguna influencia en el próximo gobierno de Bolivia y que piensa dedicarse al negocio de la crianza de peces. Anticipa que volverá a su país pocos días después del cambio presidencial.

    Lee más
    next
  6. Redacción

    BBC News Mundo

    El triunfo del partido de Evo Morales en Bolivia

    El candidato por el Movimiento al Socialismo Luis Arce de 57 años es el virtual ganador de las elecciones de Bolivia en primera vuelta. Una sorprendente victoria que no resulta tan sorprendente.

    Lee más
    next
  7. Redacción

    BBC News Mundo

    Presidential candidate Luis Arce of the Movement to Socialism party (MAS) reacts next to vice presidential candidate David Choquehuanca, who wears a protective face mask, after addressing the media during the presidential election in La Paz, Bolivia, October 19, 2020.

    Carlos Mesa, principal rival de Arce, se comprometió a liderar la oposición después de que dos encuestas a boca de urna apuntaran a una amplia victoria del candidato del MAS.

    Lee más
    next