Computación

  1. Redacción

    BBC News Mundo

    Luz

    La luz no es tan fácil de atrapar como un sólido o un líquido, pero si se logra, puede servir como un poderoso almacenamiento de información. Un grupo de científicos en Alemania ahora está un milímetro más cerca de lograrlo.

    Lee más
    next
  2. Pierina Pighi Bel

    BBC Mundo

    Gráfico de la transmisión de LO

    La noche del 29 de octubre de 1969, el profesor Leonard Kleinrock y su alumno Charlie Kline lograron enviar un mensaje desde una computadora en UCLA a otra computadora ubicada a 600 kilómetros a través de la red Arpanet. ¿Sabes qué decía?

    Lee más
    next
  3. Rory Cellan-Jones

    Corresponsal de Tecnología, BBC News

    Elon Musk

    El emprendedor y un grupo de sus seguidores entusiastas cuestionaron con dureza a un académico británico que se atrevió a decir que su tecnología Neuralink era "neurociencia mediocre".

    Lee más
    next
  4. Will Smale

    Reportero de negocios, BBC News

    Andrew Rickman

    En el año 2000, Andrew Rickman era un pionero en la industria tecnológica en Reino Unido y el primer multimillonario tecnológico de este país. Pese a que la burbuja de las "puntocom" acabó con gran parte de su fortuna, él consiguió volver a levantar su negocio.

    Lee más
    next
  5. Zoe Thomas

    Reportera de Tecnología de la BBC

    El respirador de Marco Mascorro

    El diseño del respirador artificial hecho con una computadora de bajo costo fue hecho por un ingeniero de California y se someterá a un proceso acelerado de pruebas en Colombia.

    Lee más
    next
  6. Redacción

    BBC News Mundo

    Hombre conversando con amigos.

    El uso de Zoom y las aplicaciones de videoconferencia se disparó en las últimas semanas, y también las dudas sobre su seguridad y respeto a la privacidad de los usuarios. Los expertos advierten de los peligros y aconsejan cómo protegernos.

    Lee más
    next
  7. Redacción

    BBC News Mundo

    Bill Gates

    Casi 50 años después de haber cofundado Microsoft, Bill Gates decidió hacerse a un lado de la junta ejecutiva de la compañía. El multimillonario dijo que espera enfocar su tiempo en las labores de filantropía a través de su fundación.

    Lee más
    next