África

  1. Alex Chepstow-Lusty

    The Conversation*

    Chimpancé

    La selva tropical del centro y occidente de África (el más grande del mundo después de la Amazonía) quedó devastado hace unos 2.500 años, pero los chimpancés lograron devolverle la vida.

    Lee más
    next
  2. Video content

    Video caption: "Soy la primer guía de montaña mujer de Marruecos"

    Hafida Hdoubane es la primera mujer que obtuvo el diploma para ser guía de senderismo en su país. Ahora, organiza caminatas exclusivas para mujeres en los Atlas.

  3. Redacción

    BBC News Mundo

    Dos hombres abrazándose.

    Mohamed fue sorprendido por la hermana de su novio mientras la pareja compartía un momento romántico y tuvo que huir inmediatamente de Somalilandia, donde la homosexualidad es ilegal: su familia planeaba matarlo.

    Lee más
    next
  4. Adaobi Tricia Nwaubani

    Para la BBC

    Adaobi

    En medio del renovado debate sobre el legado del colonialismo y la esclavitud, la periodista nigeriana Adaobi Tricia Nwaubani, cuyo abuelo vendía esclavos, cuestiona la validez de juzgar el pasado con los parámetros de hoy.

    Lee más
    next
  5. Ana Paula Ramos

    Tokio, para BBC News Brasil

    Lorraina Eduarda Vital Cota Nakamura

    Los inmigrantes de raza negra que llegan a vivir a Japón se encuentran con la tradicional desconfianza nipona hacia los extranjeros. Pero en su caso, los episodios van desde simple curiosidad hasta racismo.

    Lee más
    next
  6. Redacción

    BBC News Mundo

    Cross River gorillas

    Los gorilas del río Cross, una subespecie amenazada de África, fueron vistos luego de muchos años en su hábitat, el sur de Nigeria. Los conservacionistas tienen esperanzas de que su población esté aumentando.

    Lee más
    next
  7. Natalia Ojewska

    Para BBC News

    Martha Mukamushinzimana dice que sólo estaba siguiendo órdenes.

    Rara vez se habla del papel que jugaron las mujeres en el genocidio de Ruanda en 1994, donde murieron unas 800.000 personas. La periodista de la BBC Natalia Ojewska habló con algunas de las perpetradoras que están en prisión.

    Lee más
    next