Elecciones presidenciales en Bolivia 2019

  1. Redacción

    BBC News Mundo

    Jeanine Áñez en la cárcel.

    Este lunes Áñez fue trasladada, bajo fuertes medidas de seguridad, a la prisión Centro de Orientación Femenina de Obrajes, mientras sus exministros Guzmán y Coímbra fueron llevados a la cárcel de San Pedro.

    Lee más
    next
  2. Alberto Nájar

    BBC News Mundo, México

    AMLO

    La expulsión de la embajadora de México en Bolivia es el capítulo más reciente en el conflicto diplomático de ambos países. En el fondo el tema va más allá de la polémica. Algunos ven un parteaguas en la diplomacia mexicana de las últimas décadas.

    Lee más
    next
  3. Redacción

    BBC News Mundo

    Jeanine Áñez

    En un comunicado, la cancillería de la nación suramericana anunció que el país se unía formalmente al Grupo de Lima, la alianza conformada por una decena de países latinoamericanos y Canadá que busca vías para una salida a la crisis en Venezuela.

    Lee más
    next
  4. Redacción

    BBC News Mundo

    Luis Almagro, secretario general de la OEA

    El informe final de la Organización de Estados Americanos sobre la auditoría de las elecciones del pasado 20 de octubre en Bolivia concluye que "las manipulaciones señaladas no permiten tener certeza sobre el margen de victoria del candidato Morales sobre el candidato Mesa".

    Lee más
    next
  5. Angelo Attanasio

    BBC News Mundo

    Bolivia

    Los presidentes de Perú, Ecuador, Chile y Bolivia aparecieron en las últimas semanas rodeados de mandos de las Fuerzas Armadas, mientras sus respectivos países atravesaban graves crisis políticas, sociales e institucionales.

    Lee más
    next
  6. Redacción

    BBC News Mundo

    bolivia

    Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, la canciller en funciones Karen Longaric designó para el puesto Walter Oscar Serrate Cuellar, quien anteriormente había fungido como embajador y representante permanente de Bolivia ante la ONU.

    Lee más
    next
  7. Gerardo Lissardy

    BBC News Mundo

    Almagro.

    El secretario general de la Organización de Estados Americanos sostiene que en Bolivia “se prestaron a un encubrimiento de las acciones contenidas en el fraude (electoral), desde Evo Morales para abajo”.

    Lee más
    next