Conflicto palestino-israelí

  1. El polémico plan de anexión de Cisjordania

    El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, planea anexionar a Israel parte del territorio ocupado de Cisjordania, en una medida que podría empezar a ejecutarse paulatinamente a partir del 1 de julio. En este video te explicamos tres claves para entender por qué este plan es tan polémico.

    Lee más
    next
  2. Redacción

    BBC Mundo

    Una bandera israelí ondea en Jersualén.

    Aunque parte de ella está bajo control israelí desde 1967, las embajadas extranjeras están situadas en Tel Aviv. Algo que cambia para Estados Unidos a partir del anuncio del presidente Donald Trump de mudar la sede diplomática de su país a Jerusalén.

    Lee más
    next
  3. Redacción

    BBC News Mundo

    Una de las fotos utilizadas por Hamás para engañar a los soldados israelíes.

    Hamás, el grupo militante palestino, encontró una brecha llamativa para "colarse" en los teléfonos de decenas de soldados del ejército de su enemigo jurado: Israel.

    Lee más
    next
  4. Redacción

    BBC News Mundo

    Jewish settlement of Pisgat Zeev in Israeli-occupied East Jerusalem (11 February 2020)

    Naciones Unidas ha elaborado una lista de 112 empresas vinculadas de alguna manera a los asentamientos israelíes en Cisjordania, considerados ilegales por el derecho internacional. Las compañías identificadas incluyen Airbnb, Booking.com, el grupo Expedia y Motorola Solutions.

    Lee más
    next
  5. Jeremy Bowen

    Editor para Medio Oriente de la BBC

    Joven protesta en Estambul

    El nuevo plan de paz de Donald Trump para resolver el conflicto palestino-israelí ofrece a Israel todo lo que quiere y muy poco a los palestinos, según el editor para Medio Oriente de la BBC, Jeremy Bown.

    Lee más
    next
  6. Redacción

    BBC News Mundo

    Donald Trump y Benjamín Netanyahu.

    Trump había discutido previamente el plan el lunes con su par israelí, Benjamín Netanyahu así como con el rival político de este último, Benny Gantz.

    Lee más
    next