Polonia

  1. Redacción

    BBC News Mundo

    John Demjanjuk

    El primer ministro polaco le escribió al CEO de Netflix para quejarse de que partes de la serie documental "El diablo de al lado" sugieren que Polonia fue responsable por los campos de concentración nazis. La plataforma dijo que agregará información a la serie para dejar claro que el país no fue responsable de los campos.

    Lee más
    next
  2. Redacción

    BBC News Mundo

    Boris Johnson, primer ministro británico

    Tras el rechazo de los parlamentarios a la tramitación urgente del acuerdo para el Brexit y la consiguiente extensión del plazo, el primer ministro británico expresó la necesidad de convocar elecciones para el próximo 12 de diciembre. Este lunes, su moción no obtuvo los votos suficientes en la Cámara de los Comunes.

    Lee más
    next
  3. Paula Molina

    Santiago de Chile, especial para BBC Mundo

    Mujer con una bandera chilena

    El metro de Santiago de Chile, uno de los más modernos de Latinoamérica, ha sido el origen de las violentas protestas que se extienden por varias ciudades del país. Pero muchos, como dice la experta Kathya Araujo, consideran que es también el síntoma de años de maltrato político a los ciudadanos.

    Lee más
    next
  4. Redacción

    BBC News Mundo

    German President Frank-Walter Steinmeier asked Poland's forgiveness for World War Two

    Ocho décadas después del inicio de la Segunda Guerra Mundial, Frank-Walter Steinmeier, el presidente de Alemania, le pidió a Polonia en una ceremonia disculpas por la "tiranía" que sufrió por parte de su país.

    Lee más
    next
  5. Redacción

    BBC News Mundo

    Bill Weld y Joe Walsh

    Después de varias semanas de especulación, el excongresista estadounidense Joe Walsh confirmó este fin de semana que se enfrentará a Donald Trump por la nominación del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2020. Walsh se une así al exgobernador de Massachusetts Bill Weld.

    Lee más
    next
  6. Redacción

    BBC Mundo

    Polonia

    Un largo convoy de una brigada de combate estadounidense atravesó discretamente la frontera alemana hacia el este de Polonia esta semana. Es parte de una operación de la OTAN para fortalecer a los países aliados de Europa del Este. Rusia, como era de esperar, no lo ve con buenos ojos.

    Lee más
    next
  7. Redacción

    BBC News Mundo

    Huawei

    El responsable de ventas de Huawei en Varsovia fue detenido acusado de "espionaje contra los intereses polacos" y se enfrenta a una pena de diez años de prisión. La compañía china comunicó el despido de su directivo y se desvinculó de sus presuntas acciones.

    Lee más
    next