Recep Tayyip Erdogan

  1. Redacción

    BBC News Mundo

    Donald Trump en la Casa Blanca

    El mandatario estadounidense habló desde la Casa Blanca para anunciar que el gobierno turco se comprometió a un alto el fuego permanente en su ofensiva contra los kurdos en el norte de Siria.

    Lee más
    next
  2. Redacción

    BBC News Mundo

    La base aérea de Incirlik es operada conjuntamente por Estados Unidos y Turquía.

    Cuando las relaciones entre Washington y Ankara pasan por una de sus horas más bajas, Estados Unidos evalúa qué hacer con medio centenar de bombas atómicas que almacena en Turquía.

    Lee más
    next
  3. Redacción

    BBC News Mundo

    Donald Trump.

    Donald Trump firmó la orden ejecutiva que impone sanciones económicas contra funcionarios de Turquía a quienes responsabiliza de las "acciones desestabilizadoras" en el norte de Siria. EE.UU. también reimpondrá aranceles al acero turco, informó el presidente.

    Lee más
    next
  4. Redacción

    BBC News Mundo

    Turkish forces in Tal Abyad city, near Akcakale district ahead of the offensive

    El presidente turco Recep Tayyip Erdogan anunció el inicio de las operaciones en la región controlada por los kurdos en la frontera de su país con el norte de Siria. El movimiento ha tenido la anuencia de EE.UU., lo cual fue controvertido ya que los kurdos han sido aliados de los estadounidenses.

    Lee más
    next
  5. Redacción

    BBC News Mundo

    Un grupo de mujeres en el campo de prisioneros de al-Hol.

    Tras la decisión de Trump de retirar a sus tropas del norte de Siria, Turquía anunció una operación militar para arrebatar el control de la zona a las fuerzas kurdas. El inminente conflicto genera preocupación porque pondría en peligro la vigilancia de miles de yihadistas detenidos bajo control kurdo.

    Lee más
    next
  6. Norberto Paredes

    BBC News Mundo

    Recep Tayyip Erdogan y Donald Trump dándose la mano.

    Donald Trump anunció el retiro de las tropas de Estados Unidos del norte de Siria, una medida que representa un cambio drástico de la política estadounidense en la región. La decisión de Trump ha sido ampliamente criticada, incluso por miembros destacados del Partido Republicano.

    Lee más
    next
  7. Redacción

    BBC News Mundo

    Ekrem Imamoglu

    En la repetición de las elecciones a la alcaldía de Estambul, el opositor Imamoglu amplió su ventaja sobre el partido de Erdogan, de 13.000 a más de 700.000 votos.

    Lee más
    next