Violencia doméstica

  1. Mónica Manir

    Sao Paolo, BBC News Brasil

    Ilustração de uma mulher com bebê no colo

    El embarazo solitario y el abandono son rasgos comunes en los asesinatos posparto en Brasil, pero los casos enfrentan una “lotería legal” que hace que algunas acusadas sean juzgadas por infanticidio y otras por homicidio.

    Lee más
    next
  2. Redacción

    BBC News Mundo

    Johnny Depp and Amber Heard arrive at court in London on Friday

    El actor Johnny Depp entabló una demanda por difamación contra un diario británico el cual llevó a una confrontación judicial con su expareja, la actriz Amber Heard. Los detalles fueron escandalosos.

    Lee más
    next
  3. Redacción

    BBC News Mundo

    Anne-Elisabeth Hagen

    La tasa de homicidios en Noruega es baja, pero el extraño caso sin resolver de una mujer desaparecida en octubre de 2018, en el cual el principal sospechoso es su marido, tiene a la población en vilo.

    Lee más
    next
  4. Angelo Attanasio

    BBC News Mundo

    Pedofilia y Coronavirus

    Los depredadores sexuales comparten en los "círculos pedófilos" de la redes oscuras de internet consejos sobre cómo aprovecharse de la cuarentena para obtener más contenidos de abusos.

    Lee más
    next
  5. Marcos González Díaz

    Corresponsal de BBC News Mundo en México

    Ilustración de Anapaola

    La madre de Anapaola salió para comprar provisiones con las que comer durante la cuarentena por el coronavirus. En este intervalo, alguien entró a su casa y asesinó a su hija, cuyo caso conmocionó a México.

    Lee más
    next
  6. Megha Mohan

    BBC, Unidad especializada en Identidad y Género

    Ilustración de un hombre señalando amenazante a una mujer

    Las órdenes de aislamiento por el brote de la pandemia han obligado a algunas víctimas de violencia familiar a vivir encerradas con sus abusadores. BBC conversó con una adolescente que pasa por esa situación.

    Lee más
    next
  7. Redacción

    BBC News Mundo

    Una hombre tapa la boca de una mujer con la mano.

    Millones de personas alrededor del mundo tienen que permanecer confinadas en sus casas para combatir el brote de coronavirus, pero esa medida evidencia la vulnerabilidad de las mujeres víctimas de violencia de género. Te presentamos algunas medidas que se han adoptado en España y en varios países de América Latina para protegerlas.

    Lee más
    next