Banca

  1. Cecilia Barría

    BBC News Mundo

    Mujer con tarjeta de crédito

    Aunque la crisis económica provocada por la pandemia le ha causado penurias a la mayoría de la población, aquellos que lograron capear la ola han encontrado oportunidades en un contexto adverso. Expertos dicen que es un buen momento para replantearse lo que hacemos con nuestro dinero.

    Lee más
    next
  2. Guillermo D. Olmo @BBCgolmo

    BBC News Mundo

    Dólar

    En circunstancias normales, un aluvión de depósitos sería el escenario soñado por los banqueros. Pero el mundo de la pandemia está lejos de ser normal y el exceso de dinero se está convirtiendo en un problema

    Lee más
    next
  3. Cecilia Barría

    BBC News Mundo

    Dólar

    Mientras algunos economistas predicen una gigantesca baja de la divisa durante este año, otros señalan que solo será un debilitamiento. Más allá de eso, hay consenso en que la divisa no aumentará sustancialmente su valor respecto a otras monedas duras.

    Lee más
    next
  4. Cecilia Barría

    BBC News Mundo

    Trabajador chino en una fábrica.

    Aunque China ha invertido tradicionalmente en sectores como la minería, infraestructura y agricultura, nuevas tendencias de negocios están emergiendo en los mercados de la región.

    Lee más
    next
  5. Guillermo D. Olmo @BBCgolmo

    BBC Mundo

    Mujer junto a la mascota del Grupo Hormiga.

    El coloso empresarial fundado por el magnate Jack Ma ha revolucionado el uso del dinero en China. Ahora planea la que se prevé será la mayor salida a bolsa de la historia y los mercados ven venir su expansión internacional.

    Lee más
    next
  6. Alejandro Millán Valencia

    BBC News Mundo

    Hombre con máscara.

    En muchos países de América Latina con la pandemia se ha registrado un incremento inesperado en el acceso al sistema financiero y sus servicios digitales. Te contamos qué hay detrás y qué implica.

    Lee más
    next
  7. Andy Verity

    BBC Panorama

    Barras de oro inscritas con la palabra "Kaloti"

    Kaloti, una empresa con sede en Dubai y señalada de ser usada por criminales a nivel global, suministra oro a empresas de celulares y automóviles. Investigadores alertaron al Departamento del Tesoro de EE.UU. pero éste no tomó medidas.

    Lee más
    next