Racismo

  1. Redacción

    BBC News Mundo

    El productor musical Michel Zecler

    El ataque a un productor de música negro, que fue golpeado por policías de París, ha elevado la indignación en Francia en momentos en que el gobierno promueve una polémica ley de seguridad.

    Lee más
    next
  2. Redacción

    BBC News Mundo

    Ana Suda y Mimi Hernández

    Después de dos años y medio, las dos mujeres que fueron retenidas por hablar español en una gasolinera obtuvieron un acuerdo a su favor con las autoridades de EE.UU. Una de ellas asegura que ese episodio arruinó su vida para siempre.

    Lee más
    next
  3. Redacción

    BBC News Mundo

    Janice Bryant Howroyd

    Nacida en plena era de segregación racial, Janice Bryant Howroyd enfrentó dificultades a la hora de buscar empleo y usó esa experiencia cuando decidió abrir su propia empresa de recursos humanos.

    Lee más
    next
  4. Redacción

    BBC News Mundo

    Samuel Tilden y Rutherford Hayes

    El demócrata Samuel Tilden ganó el voto popular y llevaba la delantera en los votos electorales. Pero quien se quedó con la presidencia fue el republicano Rutherford Hayes, luego de una disputa por varios votos y de un acuerdo con sus rivales cuyas consecuencias se sintieron hasta la segunda mitad del siglo XX.

    Lee más
    next
  5. Beatriz Díez (@bbc_diez)

    BBC News Mundo

    Votante

    Presume de ser la democracia más antigua, pero las intrincadas leyes electorales de los distintos estados que forman la unión hacen que el lema de "una persona, un voto" todavía no sea realidad en Estados Unidos. Te contamos por qué.

    Lee más
    next
  6. Redacción

    BBC News Mundo

    Protesta

    Una nueva muerte de un afroestadounidense multiplicó las protestas contra la violencia policial en Estados Unidos. Walter Wallace sufría una crisis mental cuando recibió varios disparos en el pecho y el hombro.

    Lee más
    next
  7. BBC News Mundo

    Redacción

    Tommie Smith (centro) y John Carlos realizan el saludo del poder negro en el podio de las Olimpiadas de México en 1968.

    Hace cinco décadas el mundo fue testigo de la protesta silenciosa más potente en la historia del movimiento olímpico cuando dos atletas estadounidenses levantaron su puño cubierto con un guante negro. Su reclamo de entonces sigue vigente hoy.

    Lee más
    next