Energía renovable

  1. Paul Rincon

    Editor de Ciencia de BBC News

    Construcción del tokamak de Iter

    La construcción del núcleo de la máquina de fusión ITER dio comienzo en Francia, un multimillonario esfuerzo internacional para crear la fuente de energía más limpia y eficiente que haya visto el mundo. La etapa de construcción demorará cinco años.

    Lee más
    next
  2. Redacción

    BBC News Mundo

    Energía limpia

    Todavía no pueden explicar completamente el proceso, pero un grupo de investigadores de la Universidad de Massachusetts desarrolló una tecnología basada en el microbio Geobacter sulfurreducens capaz de producir electricidad a partir del aire, siempre que este contenga algo de humedad.

    Lee más
    next
  3. Redacción

    BBC News Mundo

    Dam

    Representantes de Egipto, Etiopía y Sudán se reunieron en Washington con voceros del gobierno de Donald Trump para determinar el futuro de este megaproyecto valorado en US$5.000 millones.

    Lee más
    next
  4. Matt McGrath

    BBC News, Corresponsal de Medio Ambiente

    Una ilustración de fusión nuclear

    La fusión nuclear lleva años prometiendo ser una fuente de energía de gran rendimiento y escasa contaminación. Hasta no hace mucho se antojaba virtualmente inalcanzable pero podría estar en el horizonte del mediano plazo por los esfuerzos colectivos públicos o iniciativas privadas de la actualidad. ¿De qué se trata esta apuesta y qué viabilidad tiene?

    Lee más
    next
  5. Redacción

    BBC News Mundo

    Árboles envueltos en llamas en California cerca de la localidad de Paradise en novimebre de 2018

    Los investigadores, de 153 países, aseguran que tienen "una obligación moral" de "decir las cosas como son" y de advertir claramente a la humanidad sobre la emergencia del cambio climático y su velocidad imprevista.

    Lee más
    next