Última actualización: Martes, 28 de septiembre de 2010

Deslave sepulta decenas de casas en Oaxaca, México

Un deslave sepultó decenas de casas en Oaxaca, en el oeste de México, en la madrugada del martes (hora local). Versiones extraoficiales hablan de 300 viviendas arrasadas por el desprendimiento de tierras altas.

Las autoridades locales han solicitado ayuda al ejército para asistir a los afectados.

Lluvias torrenciales relacionadas con la depresión tropical Matthew habrían desencadenado un deslave en las serranías cercanas al pueblo de Santa María Tlahuitoltepec.

Las autoridades calculan que el mal tiempo demorará la llegada de los equipos de rescate hasta la zona afectada, ubicada a unas cuatro horas de viaje desde la capital de Oaxaca.


Si se encuentra en la zona afectada le pedimos que nos haga llegar su testimonio utilizando el formulario que encontrará a continuación. Y si tiene imágenes que quiera compartir con nosotros, envíelas a susimagenes@bbc.co.uk

PARTICIPE

* Campos obligatorios

Total: 0

Los datos provistos no serán utilizados para enviar mensajes no solicitados, ni tampoco serán entregados a terceros. Su información personal sólo se utilizará para fines administrativos.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.