Contador: "fue contaminación alimenticia"

El ciclista español Alberto Contador ofreció una conferencia de prensa en la que insistió en que el resultado positivo de un control antidopaje durante el pasado Tour de Francia era "un claro caso de contaminación alimenticia".

Hablando desde su casa de Pinto, Contador vinculó a las mínimas cantidades de clembuterol detectadas por el análisis con el consumo de carne llevada desde España.

El tres veces ganador del Tour de Francia, que fue suspendido temporalmente por la Unión Ciclista Internacional (UCI), explicó que por lo general no acostumbraba consumir carne en los días de competencia, pero que el 20 y 21 de julio había hecho una excepción porque sabía el esfuerzo que se había hecho para llevar el alimento desde su país de origen.

"La sustancia no sirve para aumentar el rendimiento y la cantidad que he dado es ínfima como para haberla ingerido", dijo el ciclista.

Contador también dio a entender que su versión era aceptada por la UCI y dijo estar convencido que una vez investigado a fondo el caso no se iba a producir ninguna sanción.

Según el especialista de deportes de BBC Mundo, José Miguel Pinochet, el caso Contador muestra que el ciclismo nunca se podrá sacar el estigma de estar bajo la sombra eterna del dopaje.