El Banco de Japón baja las tasas entre el 0% y el 0,1%‎

El Banco de Japón acordó por unanimidad bajar la tasas de interés a un rango de entre el 0% y el 0,1% , una medida con la que se pretende incentivar la reactivación económica y luchar contra la deflación.

Desde diciembre de 2008, la tasa de interés interbancaria estaba en Japón en el 0,1% por ciento y la decisión de este martes lo coloca en la práctica en cero.

La institución explicó en un comunicado que continuará "con su política de tipos de interés virtualmente en cero" hasta que lo juzgue conveniente para lograr una estabilidad en los precios.

También señaló que "la economía japonesa sigue mostrando signos de recuperación, pero se está debilitando en parte a causa de la ralentización de las economías extranjeras y por los efectos de la apreciación del yen".

En la reunión de este martes la entidad financiera también acordó ampliar un programa ya vigente de préstamos a bajo interés y estudiar la posible creación de un fondo para adquirir bonos del gobierno y otros activos, con el fin de poner más dinero en circulación.