Hungría: destruido por completo el ecosistema del rio Marcal

Las autoridades confirmaron este jueves la completa destrucción del ecosistema y la vida marina en el río Marcal, uno de los ríos menores afectados por el vertido tóxico de barro rojo que asola Hungría.

"El ecosistema entero del río Marcal ha sido destruido debido al alto nivel de alcalino de las aguas que ha matado todo", declaró el jefe local de la unidad de desastres, Tibor Dobson, a la agencia de noticia húngara MTI.

Dobson afirmó que los peces habían muerto y que no había sido posible salvar a la vegetación.

Asimismo, el jefe de la unidad de desastres confirmó que el barro rojo que contiene fluidos tóxicos había alcanzado el Danubio pero que no se tenían informes de que hubiese matado a los peces que pueblan el río Raba, un afluente de éste que también fue afectado por los fluidos tóxicos.

Los equipos de emergencia habían estado trabajando para reducir la acidez y el nivel de alcalinidad de las aguas de 9PH a entre 6 y 8PH que es lo que se considera seguro.

El vertido de barro rojo se produjo tras la ruptura de un dique con residuos de aluminio este lunes y ha causado la muerte de cuatro personas y más de 130 heridos.