Venta del Liverpool: magnate sube la oferta

La batalla por el control de uno de los mejores equipos de fútbol del Reino Unido, el Liverpool FC, ha dado un nuevo giro.

Un multimillonario hombre de negocios de Singapur, Peter Lim, elevó su oferta para comprar el club a cerca de 320 millones de libras esterlinas (US$570 millones).

La propuesta original del magnate fue desestimada en favor de los 300 millones de libras propuestos por la empresa New England Sports Ventures (NESV), una oferta que fue aceptada la pasada semana por el presidente del club, Martin Broughton.

Pero los propietarios estadounidenses del club, Tom Hicks y George Gillett, están tratando de bloquear la propuesta de venta del club al consorcio estadounidense, porque de seguir adelante perderían alrededor de US$230 millones.

Este martes comenzó en un tribunal de Londres un juicio que debe examinar el enfrentamiento entre la dirección del Liverpool, que dio su visto bueno a la venta del club a NESV, y sus propietarios, que se oponen a la operación, por considerar insuficiente la cantidad ofrecida.