Piñera: el rescate podría adelantarse y finalizar este miércoles

En una rueda de prensa improvisada en el Campamento de la Esperanza el presidente de Chile, Sebastián Piñera, acompañado de su homólogo boliviano, Evo Morales, confirmó ante los medios internacionales que el rescate podría concluirse en las próximas 7 u 8 horas.

Piñera afirmó que al principio el rescate de cada minero se demorada durante más de una hora, pero en los últimos casos se redujo a 40 minutos y va mucho más rápido de lo previsto, por lo que todos los mineros podrían estar en tierra firme antes del final del día.

"Se han acortado los plazos, ahora estamos rescatando a tres mineros cada dos horas. Nos quedan veinte mineros, puede que terminemos hoy día", dijo el presidente.

En la rueda de prensa Piñera tuvo palabras de agradecimiento para Evo Morales, quién a su vez ya había declarado a la prensa su gratitud por el rescate del minero boliviano Carlos Mamani, el cuarto en salir a la superficie, al afirmar que "es un hecho histórico e inédito que une más a Bolivia y Chile y a sus presidentes".