Chile / mineros: podrían abandonar pronto el hospital

Los médicos a cargo de evaluar la salud de los 33 mineros rescatados de la mina de Chile están sorprendidos del buen estado de su salud y afirman que una parte de ellos podría dejar el hospital este jueves.

Varios de los mineros se encuentran en tratamiento por problemas de vista o dentales y dos de ellos tienen la enfermedad pulmonar conocida como silicosis.

Los mineros que salieron a la superficie de la tierra el miércoles, tras pasar 69 días encerrados a 622 metros bajo tierra, se encuentran en una ala del hospital de Copiapó donde se reguló la luz para que el ambiente oscurecido permita a los mineros ajustarse poco a poco a las condiciones de luminosidad de la tierra.

El mayor de los mineros, Mario Gómez, de 63 años y Mario Sepúlveda, el segundo en salir, están siendo tratados de silicosis.

El ministro de Salud chileno, Jaime Mañalich, confirmó que muchos de los mineros podrán salir del hospital antes de las 48 horas inicialmente previstas y puede que hoy mismo puedan volver a la normalidad.