EE.UU.: jueza mantiene suspensión de ley contra gays en el ejército

Una jueza federal de California mantuvo firme su fallo de hace unos días en el que le ordenó el fin de la aplicación de una ley que impide que los homosexuales de las fuerzas armadas estadounidenses manifiesten abiertamente su orientación sexual.

La jueza Virginia Phillips ordenó hace unos días al ejército de EE.UU. que dejase de aplicar la política conocida como "Don't Ask, Don't Tell" (No preguntes, no digas) -que fue establecida en 1993 durante el gobierno del ex presidente Bill Clinton- por considerarla inconstitucional.

Phillips señaló en su fallo de este martes que el bloqueo a la aplicación de la ley no pone en peligro a los soldados estadounidenses, pese a que el gobierno pidió que se mantuviese en pie la prohibición.

La noticia se conoce el mismo día en que el Pentágono anunció que aceptará solicitudes de ingreso en el ejército de EE.UU. de parte de personas que se declaren homosexuales, al menos hasta que otra sentencia judicial haga que la política "Don't Ask, Don't Tell" se aplique de nuevo.