Jefe de Ryanair teme medidas de seguridad "ridículas" en aeropuertos

El director ejecutivo de la aerolínea de bajo costo Ryanair, Micheal O'Leary, dijo que teme que una nueva oleada de medidas "ridículas" en los aeropuertos a raíz del hallazgo de dos paquetes con explosivos el viernes pasado.

El dispositivo hallado en Dubai había viajado en dos aviones de pasajeros de Qatar Airways, mientras que otro paquete fue hallado en un vuelo de carga en el Reino Unido.

Pero el director de la irlandesa Ryanair dijo que no ha habido ningún ataque terrorista contra un avión europeo de pasajeros durante más de 20 años y que si aumentan las medidas la experiencia de volar se podría volver "incluso más incómoda y tediosa".

"Dios sabe qué van a hacer ahora. Se confiscará polvo blanco en los aeropuertos. El talco probablemente se incluirá en la lista de armas prohibidas en la seguridad de los aeropuertos", le dijo O'Leary a la BBC, y agregó que de hecho "la mayoría de los ataques terrorista de los últimos años ocurrieron en el metro de Londres o en los trenes de Madrid, no en aeropuertos ni en aviones de pasajeros".