FARC dinamitan puentes y dejan sin luz pueblos fronterizos con Venezuela

Rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dinamitaron este sábado dos puentes vehiculares y una torre de energía de la población de Tibú, en el departamento de Norte de Santander, en la frontera este con Venezuela, informó una fuente de la Policía.

"En la madrugada de hoy miembros de las FARC, al parecer con ayuda de guerrilleros del ELN dinamitaron dos puentes vehiculares, que comunican a Tibú con Cúcuta y volaron una torre de energía", señaló la fuente policial citada por la agencia AFP.

Según el oficial, los puentes destruidos "son estructuras de hierro, semi-artesanales y muy angostos por los que cruzan vehículos livianos. Los habitantes han tenido que hacer trasbordo de vehículos para poder salir o entrar a Tibú".

De manera casi simultánea, los rebeldes detonaron explosivos en una torre de energía, lo que produjo la suspensión del servicio de electricidad en gran parte de Tibú. La ofensiva coincide con un reciente anuncio de las FARC de que en diciembre intensificarían sus acciones armadas.