Reino Unido: vehículo policial dañado en protestas estudiantiles

La policía trata de contener a miles de estudiantes que protestan en el centro de Londres en contra de los planes gubernamentales para aumentar las colegiaturas universitarias y reducir el presupuesto para los centros de educación superior.

Un vehículo policial fue atacado cerca de la sede del gobierno británico, aunque las autoridades policiales advirtieron que no dudarán en arrestar a los manifestantes en caso de violencia.

Marchas y otros eventos de protesta también han sido convocados en Manchester, Liverpool, Sheffield, Bristol, Southampton, Oxford, Cambridge, Leeds, Newcastle, Bournemouth, Cardiff, Glasgow y Edimburgo.

El gobierno británico quiere autorizar a las universidades para que cobren hasta 9.000 libras esterlinas (más de US$14.000) en concepto de matrícula.

Una jornada de protesta estudiantil organizada hace un par de semanas dejó como saldo 65 arrestos, luego que un grupo de estudiantes enfurecidos atacara la sede del gobernante partido Conservador.

En esta ocasión la principal protesta está planeada frente a la sede del partido Liberal Democrático -que forma parte de la coalición de gobierno- al que se lo acusa de haber traicionado su promesa de campaña de no apoyar un aumento de las colegiaturas para los centros de educación superior.