Miles bloquean el centro de Madrid en una protesta

Miles de personas se manifestaron en el centro de Madrid en una masiva movilización organizada a través de las redes sociales para exigir un cambio de rumbo en la política española.

La concentración, que al parecer se convocó de forma espontánea a través de internet, bloqueó la céntrica Puerta del Sol madrileña, donde la policía tuvo que cortar el tráfico ante la avalancha de asistentes.

Muchos aseguraron que piensan quedarse a pasar la noche. En otras 13 ciudades españolas están convocadas manifestaciones similares.

Una manifestación organizada el domingo por el grupo "Democracia Real Ya" dio lugar a que un grupo de personas acamparan la noche del lunes en el centro de la capital de España para continuar la protesta. El desaolojo por parte de la policía de ese grupo desencadenó la convocatoria de la protesta de este martes.

Entre los asistentes hay sobre todo jóvenes, pero también mayores y niños. Aseguran que no son "de derechas ni de izquierdas".

"Que no, que no, que no nos representan", "Oé, oé, oé lo llaman democracia y no lo es", son algunos de los consignas de los manifestantes.