Piden crear fiscalía especial para procesar a Dominique Strauss-Kahn

Abogados de la empleada de un hotel de Nueva York que acusa de intento de violación al ex director-gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, piden que se cree una fiscalía especial para manejar el caso.

Kenneth Thomson, quien representa a la mujer de 32 años original de Guinea, pidió a la fiscalía de distrito de Nueva York que se inhiba en el caso, ya que considera que la oficina del fiscal Cyrus Vance es responsable de filtrar información que ha dañado a su clienta.

La solicitud se produce a pesar de que los fiscales mantuvieron la acusación por asalto sexual, tras reunirse este miércoles con representantes de Strauss-Kahn.

En días pasados se dió a conocer el contenido de una conversación telefónica entre la mujer y un hombre en la que esta hacía referencia a la fortuna del francés.

Además se ha informado que la supuesta víctima habría mentido cuando solicitó asilo en EE.UU., lo que algunos analistas interpretan como un golpe a su credibilidad como acusadora.

La creación de una fiscalía especial es facultad del gobernador Andrew Cuomo, pero dependerá de que exista un claro conflicto de interés por parte de la fiscalía.