Diarios que colaboraron con Wikileaks condenan al sitio de filtraciones

Wikileaks ha sido condenado por varios importantes periódicos del mundo que habían colaborado con el sitio de filtraciones por haber publicado los cables diplomáticos de EE.UU. que venía entregado por cuotas desde fines del 2010.

Los periódicos que habían estado colaborando con Wikileaks en esas publicaciones criticaron que los documentos fueron puestos en internet sin editarse, algo que consideran que expone los nombres de algunos involucrados y podría poner en riesgos sus vidas.

El británico The Guardian, el estadounidense The New York Times, el español El País, el alemán Der Spiegel y el francés Le Monde, que habían hecho el trabajo de filtración, en acuerdo con Wikileaks, dijeron estar unidos en su condena.

En un mensaje escrito en una cuenta de Twitter, que se cree que Assange administra personalmente, WikiLeaks confirmó que había publicado "251.287 documentos procedentes de las embajadas de Estados Unidos en formato de búsqueda".

A principios de semana, WikiLeaks acusó a un periodista de The Guardian y a un exmiembro del sitio de filtraciones de haber revelado contraseñas secretas de una copia de la base de datos de los documentos, una acusación que negó el diario británico.