Encuentran al beisbolista Wilson Ramos en montañas de Venezuela

Wilson Ramos Derechos de autor de la imagen Getty
Image caption Las autoridades venezolanas indicaron que Ramos fue rescatado en una zona montañosa del estado Carabobo, en el norte del país.

El beisbolista venezolano de Grandes Ligas, Wilson Ramos, apareció con vida en una región montañosa del centro-norte de Venezuela, informaron portavoces del gobierno de Venezuela.

En un contacto telefónico con la televisora estatal, el ministro del interior, Tarek el Aissami, dijo que el presidente Hugo Chávez había autorizado lo que describió como "una operación de rescate aéreo, con apoyo de la Guardia Nacional".

Aunque el Aissami no ofreció detalles de cómo se habría producido el rescate, el ministro aseguró que el operativo de seguridad estaba aún en desarrollo y que lo estaba siguiendo desde su despacho.

En la televisora estatal también se presentaron imágenes de los familiares del deportista expresando su complacencia por el recate.

La madre de Ramos manifestó sentirse agradecida con Dios, sus vecinos, las autoridades y los medios de comunicación por "el feliz desenlace".

Hallado con vida

El ministro de Comunicaciones, Andrés Izarra, fue el primero en informar del hallazgo a través de su cuenta de Twitter.

"Beisbolista Ramos hallado con vida por cuerpos seguridad en zona montañosa de Montalbán, Edo Carabobo", escribió el ministro pasadas las 10 de la noche, hora local.

"(La) operación de rescate vía aérea con apoyo de la GNB (Guardia Nacional Bolivariana) fue autorizada esta mañana", agregó Izarra.

Ramos, de 24 años, había sido secuestrado el miércoles en su residencia de Valencia, en el estado Carabobo.

El jugador, que pertenece a los Nacionales de Washington, estaba en Venezuela preparándose para participar con su equipo, Tigres de Aragua, en el campeonato nacional de béisbol.

Marfa Mata, jefe de prensa del equipo Tigres de Aragua y amiga del pelotero, especificó que este "apareció en las inmediaciones de Morón Edo Carabobo".

El padre del pelotero, Abraham Ramos, dijo que habló con su hijo poco después de su rescate y le aseguró que todo estaba bien y que iba en camino.

Alivio para todos

Contenido relacionado