Las personas felices están inmersas en un "ciclo de positivismo", dice un estudio

El cerebro de las personas felices está sintonizado para detectar y disfrutar los aspectos positivos de la vida que otros pasan por alto, según una investigación que puede explicar por qué algunas personas parecen ver siempre el vaso medio lleno.

Derechos de autor de la imagen PA
Image caption Entre las imágenes positivas figuraban gatitos.

Los psicólogos Will Cunningham y Kirkland Tabitha, de la Universidad Estatal de Ohio, descubrieron el efecto durante la exploración de los cerebros de 38 voluntarios mientras miraban una serie de imágenes que evocaban sentimientos positivos, negativos y neutros.

Los escáneres cerebrales de los voluntarios que puntuaron alto en una prueba estándar para la felicidad mostraron que la actividad en ciertas regiones reforzaba su predisposición a la felicidad y creaba un "ciclo de positivismo", según dijeron los científicos.

La actitud positiva ante la vida no era un reflejo de ingenuidad o ignorancia de las amenazas del mundo y los peligros, dijeron, sino una mejor respuesta a los acontecimientos positivos y las oportunidades que los rodea.

Los investigadores se centraron en la parte del cerebro llamada amígdala, una región con forma de almendra utilizada en el procesamiento rápido de información sobre el mundo que nos rodea y las reacciones emocionales ante el mismo.

Los resultados fueron publicados en reunión anual de la Sociedad de Neurociencia en Washington DC, Estados Unidos.