Muere el escritor británico Christopher Hitchens

Christopher Hitchens Derechos de autor de la imagen Reuters

Escritor, crítico literario y periodista, el británico Christopher Hitchens murió a los 62 años de edad en un hospital de Texas, EE.UU.

La causa directa de la muerte fue una neumonía, una complicación derivada del cáncer de estómago que le fue diagnosticado en junio de 2010, en plena promoción de su último libro, sus memorias, "Hitch-22".

Autor de la antología sobre el ateísmo "Dios no existe", poco después de saber que sufría cáncer, escribió que amaba "el imaginario de la lucha".

"A veces desearía estar sufriendo por una buena causa o arriesgar mi vida para el bien de los otros, en vez de ser simplemente un paciente en grave peligro de extinción".

Nacido en la localidad británica de Portsmouth en 1949, en 1970 se graduó en Oxford, tras lo que empezó su carrera como periodista en el Reino Unido.

En 1981 se trasladó a Nueva York, donde comenzó su prolífica carrera como colaborador de algunas de las más destacadas cabeceras, entre ellas Vanity Fair, The Nation, The New York Times Review of Books, The Times Literary o National Geographic.

Entre sus 17 libros, destacan "Dios no es bueno", "Cartas a un joven disidente", "La victoria de Orwell" o "Juicio a Kissi".