Lori Berenson, quien paga condena en Perú, llega a Nueva York de visita

Lori Berenson, la estadounidense que cumple una condena en Perú acusada de apoyar a un grupo guerrillero, aterrizó este martes en Nueva York con su hijo de dos años para visitar a su familia por primera vez desde que ingresó en prisión en 1995.

La familia de Berenson esperaba con expectativa la llegada del avión al aeropuerto de Newark.

"Este no es un momento político, es un tiempo para la familia. Sólo espero que no queden atrapados en la nieve", comentó la madre de Lori, Rhoda Berenson, antes de que aterrizara el avión.

Lori y su hijo pasarán las fiestas de fin de año con su familia y luego regresarán a Perú donde ella cumple una condena de 20 años.

La estadounidense provocó una controversia internacional cuando fue declarada culpable de ayudar a un grupo guerrillero peruano.

Las autoridades peruanas le dieron permiso temporal para salir del país con su hijo de dos años y pasar las vacaciones con su familia.

El vuelo, que estaba planeado para la noche del pasado viernes, fue abortado a última hora por la policía peruana porque Berenson necesitaba un documento adicional para salir del país.

En 1995 Berenson fue condenada a 20 años de prisión.