Chávez y Ahmadineyad escenifican su amistad

Chávez y Ahmadineyad. Derechos de autor de la imagen AFP

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, escenificó el lunes su alianza con su homologo iraní, Mahmud Ahmadineyad, al abrazarse a él frente a los periodistas y llamarle un "verdadero hermano".

Ante una formación militar en el palacio presidencial de Miraflores, Ahmadineyad calificó de "arrogantes" a quienes critican su amistad y aseguró que se mantendrá junto a su colega venezolano "para siempre".

Chávez, por su parte, afirmó que su relación tiene el fin de frenar la "locura imperialista" que, dijo, "ahora se ha desatado como nunca antes jamás en mucho tiempo".

"Vamos a trabajar mucho para unas bombas, para unos misiles, para seguir dando una guerra. La guerra nuestra es contra la pobreza, el hambre y el subdesarrollo", agregó el mandatario venezolano.

Chávez bromeó que tenía escondida una bomba atómica, señalando a una colina junto a Miraflores.

La gira de Ahmadineyad por América Latina, que comenzó este domingo en Venezuela, ha sido criticada por Estados Unidos, que considera que es un intento de Teherán por salir de su aislamiento y que ha advertido a los gobiernos latinoamericanos que no es el momento de estrechar su amistad con Irán.

Lea: ¿Qué busca el presidente de Irán en su gira latinoamericana?