Chile asistirá como invitado a la Cumbre del G-20 en México

Chile asistirá por primera vez como país invitado a la cumbre del G-20, que se celebrará los días 18 y 19 de junio en la ciudad de Los Cabos, en México, según anunció este jueves el Gobierno de Santiago.

"Esta invitación nos llena de satisfacción, porque pone a Chile junto a las principales potencias mundiales. Es un reconocimiento a la posición internacional de Chile, a su seriedad y eficiencia económica", resaltó en rueda de prensa el titular de Exteriores, Alfredo Moreno.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló que la invitación, cursada por México, no es un premio a la labor de un solo Gobierno, sino a la de todo el país. "Es un trabajo que viene de atrás, del manejo económico, de la seriedad del país", apuntó.

El G-20 reúne a las economías desarrolladas y a los países emergentes y se ha convertido en el principal foro de debate sobre la economía mundial, del que solo tres países latinoamericanos, México, Brasil y Argentina, son miembros permanentes.

Chile, que forma parte de la OCDE desde 2010, es junto a México uno de los dos únicos países latinoamericanos que integran el llamado club de los países ricos.