Encuentran cuerpo de turista brasileño en volcán de Chile

Un grupo de rescate encontró este sábado el cuerpo de un excursionista brasileño que murió el pasado jueves al caer al interior de una grieta del volcán Villarrica en Chile.

El ingeniero brasileño Felipe do Santos, de 28 años, trabajador de la empresa Petrobras, había desaparecido el jueves cuando hacía el ascenso del volcán, de 2.500 metros de altura, en la región de Los Ríos, 800 km al sur de Santiago de Chile.

Do Santos murió en un accidente en el que también falleció Rodolfo Sarovich, de nacionalidad mexicana, cuyo cuerpo fue encontrado este viernes.

Ambos montañeros ascendían el volcán, junto a otros dos compañeros, un suizo y un chileno, cuando debido al mal tiempo rodaron cerro abajo y cayeron en una grieta.

El chileno, identificado como Guillemo Elías, de 21 años, sufrió fracturas graves, mientras el suizo, Mark Unger, con heridas leves.

Las labores de salvamento estuvieron a cargo del cuerpo de rescate de la Asociación de Guías del Volcán, del Cuerpo de Socorro Andino y de personal de la Corporación Nacional Forestal.