Honduras: asesinato de periodista eleva a 18 el número de informadores asesinados

El periodista hondureño Fausto Hernández fue asesinado el domingo en el departamento caribeño de Colón, elevando a 18 el número de periodistas asesinados en el país centroamericano en los últimos dos años.

Hernández, de 54 años, quien trabajaba para la Radio Alegre en Sabá, fue asesinado con un machete por desconocidos, informarón fuentes policiales.

Al momento del asesinato, Hernández se dirigía en bicicleta desde su casa hacia la emisora, en la que dirigía un programa de noticias en la radio. El informador colaboraba además con un canal de la televisión local.

Honduras vive un preocupante incremento de crímenes contra periodistas. El pasado 1 de marzo fue asesinada en San Pedro Sula, norte del país, la periodista Saira Almendares junto a otros dos acompañantes, por causas desconocidas.

Una delegación de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, organismo dependiente de la OEA, visitó el país centroamericano en los últimos meses para estudiar la situación y reclamó al gobierno de Porfirio Lobo que se ponga fin a la impunidad de estos delitos.