90.000 desplazados por enfrentamientos entre budistas y musulmanes en Birmania

Refugiado Derechos de autor de la imagen AP
Image caption Miles de personas huyen de la violencia confesional.

El Programa de Alimentos de Naciones Unidas estima que cerca de 90.000 personas se han visto desplazadas como consecuencia de la violencia entre musulmanes y budistas en el oeste de Birmania.

Al menos 50 personas han muerto desde que los enfrentamientos comenzaron hace un par de semanas y que han desencadenado el movimiento de población.

Los grupos de activistas de derechos humanos han criticado al vecino Bangladesh por su decisión de cerrar la frontera a los refugiados birmanos.

"Todavía se está informando de enfrentamientos esporádicos en el extremo occidental del país. El flujo de personas que intentan huir, tanto internamente como a través de la frontera, no ha parado", señaló el corresponsal de la BBC en Tailandia Jonah Fisher.

"Según el Programa de Alimentos de Naciones Unidas, una de las pocas agencias con trabajadores sobre el terreno, unas 90.000 personas fueron desplazadas. De ellas, dos tercios recibieron suministros de alimentos de emergencia en la última semana", agregó el corresponsal.