Fernando Lugo denuncia un "golpe de Estado exprés" en su contra

Fernando Lugo. Derechos de autor de la imagen BBC World Service
Image caption Lugo descartó que fuera a renunciar a su cargo y aceptó someterse al juicio "con todas sus consecuencias".

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, afirmó que es víctima de un "golpe de estado exprés" ya que cree que el juicio político que el Senado de su país inició contra él no tiene "ningún argumento válido".

"Le están diciendo un golpe de Estado exprés porque lo han hecho entre noche y madrugada. Se han puesto de acuerdo. Nosotros decimos que incluso es inconstitucional porque no se respeta el proceso", afirmó Lugo declaraciones telefónicas a la cadena Telesur al referirse al juicio que comenzó este jueves para determinar su posible responsabilidad en un enfrentamiento entre policías y campesinos que dejó 17 muertos.

Lugo denunció que "se han unido hoy las fuerzas más conservadoras del país a pedir el juicio político sin ningún argumento válido".

La petición del "juicio político" fue hecha por un partido de centroderecha y aprobada en el Congreso de Diputados por otras fuerzas aliadas y opositoras.

Este viernes se espera conocer la sentencia del proceso.

Según la normativa aprobada, el mandatario podrá comparecer ante el pleno tanto personalmente como a través de sus abogados y tendrá dos horas para exponer su defensa.

Lugo descartó que fuera a renunciar a su cargo y aceptó someterse al juicio "con todas sus consecuencias".

Lea: Lugo podría dejar de ser presidente de Paraguay este viernes