Evo Morales aboga por una fuerza armada con "formación ideológica"

Evo Morales Derechos de autor de la imagen AP
Image caption El lunes, Morales encabezó las celebraciones de la independencia de Bolivia.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que las Fuerzas Armadas de su país deben ser temidas por el imperio y deben tener formación ideológica.

El mandatario ofreció un discurso en el marco de las celebraciones por la creación -hace 187 años- de las Fuerzas Armadas de Bolivia.

"El Jefe de Estado le pidió a los comandantes de las diferentes unidades militares incorporar 'lo ideológico' en la formación de los uniformados, además de la disciplina y los conocimientos que les imparten", señaló la Agencia Boliviana de Información (ABI).

El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de ese país, Tito Gandarillas, advirtió que los militares no permitirán más golpes de Estado en ese país.

"Las Fuerzas Armadas velarán por la integridad y la soberanía porque en cada confín de la Paria, en cada puesto militar, en cada hito fronterizo, y donde nos encontremos defenderemos aún a costa de nuestras vidas la integridad y nunca más permitiremos golpes de Estado, civiles-militares o de cualquier sector antidemocrático venga de donde vengan, lo vamos a combatir para defender la democracia", dijo Gandarillas, según ABI.