Invertirán US$ 16.000 millones para mejorar transporte en La Meca

Última actualización: Martes, 14 de agosto de 2012

El gobierno de Arabia Saudita gastará unos US$ 16.000 millones para modernizar el sistema de transporte público de La Meca, la ciudad sagrada del Islam.

Millones de musulmanes viajan anualmente a La Meca durante las peregrinaciones del Haj y el Omra, lo que aumenta fuertemente la presión sobre la infraestructura urbana.

Según la información, presentada por la agencia oficial de noticias del reino, se desarrollará una nueva red de autobuses y un sistema de metro para paliar las congestiones típicas en los días de peregrinación.

Actualmente, salvo un recién inaugurado metro elevado que circula por el centro de la ciudad y una nutrida flota de taxis, no existe un sistema de transporte público integrado que atienda las necesidades de habitantes y peregrinos.

En La Meca ya están en construcción proyectos de nuevas vías y puentes, así como hoteles y zonas residenciales.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.