Polémica en España por videojuego con etarras

Última actualización: Martes, 14 de agosto de 2012

Un nuevo videojuego de combate ha generado polémica en España porque permitirá elegir como contrincantes a un grupo de "separatistas" con un gran parecido a la banda armada ETA.

A pesar de que la nueva entrega del videojuego Counter Strike no hace ninguna referencia directa al grupo separatista vasco, los medios de comunicación españoles han señalado que los parecidos son innegables.

Los personajes del grupo armado llevan txapela, el gorro típico vasco, y capuchas blancas, un atuendo con el que ETA suele aparecer en sus comunicados.

Además, en la información que aparece en el videojuego sobre el grupo se señala que proceden de España y Francia y que su objetivo es conseguir la autonomía.

Counter Strike es un "shooter", una modalidad de videojuego en el que dos grupos de varios jugadores se enfrentan mutuamente en una pelea con armas.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.