EE.UU. lanza programa para regularizar estatus de jóvenes indocumentados

Última actualización: Miércoles, 15 de agosto de 2012
Barack Obama

El programa de Barack Obama sustituye al llamado "Dream Act".

Bajo los términos de un programa que será lanzado este miércoles en Estados Unidos, cientos de miles de jóvenes indocumentados serán elegibles para normalizar su estatus migratorio en el país.

El programa permitirá a los jóvenes aplazar su deportación por dos años, durante los cuales pueden trabajar o pedir asistencia financiera para estudiar.

Los inmigrantes podrán postergar su deportación más de una vez, pero el proceso no conducirá a la ciudadanía estadounidense.

El presidente Barack Obama introdujo el programa mediante una orden ejecutiva, al no lograr la aprobación del Congreso a una reforma migratoria más amplia.

clic Lea también: la primera victoria de los jóvenes indocumentados en EE.UU.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.