EE.UU.: niegan libertad bajo fianza a la "Reina del Pacífico"

Última actualización: Miércoles, 15 de agosto de 2012

Un juez federal de Miami, EE.UU., negó la posibilidad de libertad bajo fianza a la mexicana Sandra Ávila Beltrán, conocida como "La Reina del Pacífico"

Ávila Beltrán, de 51 años, compareció ante el juez, quien ordenó su permanencia bajo custodia policial por considerar que se corre riesgo de que se fugue para evitar el juicio por narcotráfico que deberá enfrentar.

Además, el magistrado estableció que el 14 de septiembre serán formalmente impuestos los cargos contra la mexicana, sospechosa de manejar una operación de exportación de cocaína de México a EE.UU.

"La Reina del Pacífico" fue extraditada la semana desde México, tras perder la batalla legal para evitarlo que empezó en 2007, cuando fue capturada.

Ávila es sobrina del narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo y es considerada la inspiración de la novela "La reina del sur", del escritor español Arturo Pérez-Reverte.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.