Zonas arqueológicas de México se pueden recorrer virtualmente con Google

Última actualización: Jueves, 16 de agosto de 2012

Treinta zonas arqueológicas de México se podrán recorrer virtualmente a partir de este jueves, gracias a la colaboración entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH) y la aplicación "Street View" de Google.

Las ciudades prehispánicas de Teotihuacán, Chichen Itzá, Xochicalco, Monte Albán, Tulum, Tula, Uxmal, El Tajín, Palenque y Bonampak, entre otras, podrán visitarse en gracias a fotografías panorámicas en 360 grados desde cualquier lugar del mundo con acceso a internet.

Se trata del proyecto "Special Collection Street View" y es la primera vez que se hace en zonas arqueológicas, según explico Miguel Ángel Alba, director de marketing de Google México.

El levantamiento fotográfico inició en 2010 utilizando un vehículo parecido a una bicicleta, para no dañar las estructuras arqueológicas.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.