Colombia: todos los ministros de Santos presentaron renuncia protocolaria

Última actualización: Jueves, 23 de agosto de 2012

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió el miércoles la renuncia protocolaria a todos sus ministros como paso previo a una reestructuración de su gabinete y la reorientación de algunas de sus principales políticas.

La dimisión de los 16 ministros que conformaban hasta ahora el gabinete colombiano implicará cambios en algunos de los despachos, aunque por ahora no se precisó quiénes abandonarán sus cargos o serán ratificados.

Según las últimas encuestas, la popularidad del presidente Santos cayó a su nivel más bajo en dos años de gestión como consecuencia de un aumento de los ataques de la guerrilla, una crisis del sistema de salud y la desaceleración de la economía.

Fuentes del gobierno señalaron que el mandatario buscará reorientar sus políticas en temas como la economía, la salud, la lucha contra el desempleo y la mejora de la seguridad enfrentando a la guerrilla.

La economía colombiana desaceleró su expansión a un 4,7% en el primer trimestre frente a un 5% en el mismo periodo de 2011, lo que moderó las estimaciones de crecimiento para 2012 a un 4,8%, en comparación con el 5,9% del año pasado.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.