Arrestan a otro financiero de alto nivel en Vietnam

Última actualización: Viernes, 24 de agosto de 2012

Medios estatales de Vietnam confirmaron el arresto de un segundo financiero de alto nivel en un caso que ha generado la caída de acciones y una corrida bancaria.

El exdirector ejecutivo del Banco Comercia de Asia, Ly Xuan Huai, fue arrestado en la noche del jueves por violar deliberadamente las regulaciones estatales sobre manejo económico.

Había dimitido a principios de esta semana tras la detención el lunes de uno de los fundadores del banco, Nguyen Duc Kien, un reconocido empresario cercano al gobierno.

El Banco Central de Vietnam ha puesto fondos a disposición y ha intentado tranquilizar a los ahorristas de que el dinero está a salvo, en un intento por apuntalar al sector financiero.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.